GHP / GRUPO HOTELERO PRESIDENTE / VOLVER
NECOCHEA. PCIA. BUENOS AIRES
CALLE 4 Nº 4040 A SÓLO 100 MTS. DEL MAR Y A 50 MTS. DE LA PEATONAL
WIFI SIN CARGO EN TODAS LAS HABITACIONES
TEL.: (02262) 42·3800
HISTORIAL DE LOS HOTELES PRESIDENTE, TROCADERO Y ARENAS DE NECOCHEA:

La Familia propietaria del Grupo del Hotel Presidente , integrado también por Hotel Trocadero, el Hotel Arenas y el Restaurant La Portada, tiene en Necochea, una historia que nace en el Hotel Las Brisas , del año 1940, donde el matrimonio Don Segundo y Felicísima, originarios de Navarra y Castilla, inmigrantes con sueños de progreso, vinieron a la Argentina a principios del Siglo pasado, como tantos otros, y con esfuerzo, granito sobre granito, constituyeron una familia, y ahora son sus bisnietos los que siguen la estela familiar.
El Hotel Trocadero, que por la década del 50 al 70 constituyo su apogeo, tenía una clientela de la nueva clase media de inmigrantes que se constituyeron en comerciantes, industriales y nuevos profesionales, que tomaban sus primeras vacaciones, privilegio que era años anteriores de las clases altas y en este hotel de Pensión completa, todo era de gran comunicación, detalle que la vida actual ha hecho desaparecer. Se hacían amistades para todo el año en la gran ciudad de donde mayoritariamente provenían. El menú se confeccionaba en francés, contaba con maitre de salón, y un comedor de niños, yá que los mismos venían acompañados por “ personal de servicio” que con los mismos clientes viajaban. Mucha vida social los clientes se interrelacionaban entre ellos. Había bailes, se iba al Casino , los hombres vestían con traje y las mujeres lucían sus vestidos y alhajas a la noche. Los jóvenes tenían cabalgatas por las Playas solitarias. Se cruzaba en sulky a Quequen y en la Pileta como se llamaba se podía comer ·pescaditos fritos a la tarde. Cada hotel que eran pocos y de mucha capacidad organizaban sus bailes. Había uno, incluso que obsequiaba a las damas un carnet de baile para los turnos a los caballeros para danzar…

Mundo Deportivo.-

Ya fueron cambiando las épocas y por el 77/ 78/79, y durante 3 temporadas recibió el Trocadero, a River Plate, con su prestigioso D.T. Angel Labruna, y los 5 mundialistas, como “Beto Alonso, J.J. Lopez ,Fillol, Luque, y Ortiz”, y a Merlo, Morette, Perfumo, Saporiti, Artico, Comelles, Pena, Gonzalez, Sabella, Rodriguez y otros. Venían a visitarlos el Boxeador Bonavena y el Bambino Veira, a la delegación y el Periodismo a plena labor. Luego el hotel recibió otras delegaciones como el Campeón Sion, de Suiza en pretemporada, como el Seleccionado Polaco, y Racing Club, todos 10 noches de pretemporada. Ultimamente en 2015, Newell s Old Boys con el mundialista, Maxi Rodriguez DT. Americo R. Gallego, el Tolo.

Mundo Artístico.-

Mucha gente del espectáculo como Andrea del Bocca, como niña precoz para el Festival Infantil, y de vacaciones como , Susu Pecoraro, Juan José Camero, Marta Bianchi, Nora Carpena, José Marrone, Juan C. Thorry, Julia Sandoval , Rodolfo Ranni, Martha Bianchi, María Aurelia Bissutti, Alejandro Boreztein, Paula Siero, Dario Grandinetti, Silvia Montanari, Luis Medina Castro. Javier Portales, Jacobo Winograd. Moda: Ingrid Grudke, Lara Bernasconi, Nicole Neuman, Micaela Breque, Chachi Telesco. Esto fue en el hotel Presidente.-

Mundo Musical:

Roberto Sanchez “Sandro, el Gitano”. Carlos Garcia Moreno (Charly) , Fito Paez , Luis Alberto Spinetta, Alejandro Lerner, Chaqueño Palavecino, Los nocheros, La mosca, Gabriel Julio Fernandez Capello (Vicentico), Duo Pimpinela, Lucia y Joaquin Galan, y Bandas Musicales como Divididos (Ricardo Mollo), La Bersuit Vergarabat, Babasonicos, Mambru, Bandana, Sui Generis, Ataque 77, entre otras conocidas.- Hotel Presidente

Mundo Politico:

Arturo Illia, político y luego Presidente. Anselmo Marini, Gobernador y Embajador en Perú, de vacaciones. Antonio Cafiero y Sra,Gob. Bs.As. Felipe Sola Gob. Bs.As. Carlos Menem, Gob. La Rioja Luis León, Senador de la UCR por el Chaco en vacaciones varias temporadas(ya fallecido). Trocadero y Presidente.- Mundo de las Letras: Con motivo del Festival de las Letras y el Infantil el hotel Trocadero tuvo personalidades como Jorge Luis Borges y Arturo Sabato, , Adolfo Bioy Casares, Manuel Mujica Lainez, Victoria Ocampo, Silvina Bullrich, Marta Lynch , Sara Gallardo, Ulises Petit de Murat. Borges y Sábato estuvieron varios días, y debían ubicarse en el salón comedor en distintos espacios, por ser una época de distanciamiento entre los dos. José Edmundo Clemente, Director de la Biblioteca Nacional, Horacio Carballal Premio Konex 1981, Edmundo Guibourg, periodista, critico teatral , historiador. Juan Carlos Ghiano, Director de la Pagina Literaria del Diario La Nación ; autor, y critico teatral. Camilo Darthes, de Argentores y Fondo Nacional de las Artes, crítico teatral. Martha Mercader, autora de libros para niños y otras ediciones, hija de un importante jurisconsulto. María Elena Walsh, Javier Villafañe, Leda Valladares, entre otros, pasajeros del hotel Trocadero-

LOS ANONIMOS.

Todo hotel, todo Gerente, tiene en alguna ocasión la obligación de algún cliente de perfil conocido, mantener su anonimato cuando eso es encargado. Nos acordamos de una anécdota de un famoso cardiocirujano ya fallecido que estuvo varios días de incognito con su señora. Otro colega que se alguna vez lo había tratado, nos lo manifestó, y le dijimos no ese señor es un hacendado, así se había registrado y con otro apellido. Nunca se revelo su nombre, pese a la insistencia y la sonrisa del médico colega. Hay muchos otras de Empresas, de primera línea, como el Gerente General en viejos tiempos de la empresa Perez Companc, de Vacaciones, del Gerente General de Loma Negra de Fortabat, y el más Vip, de todos, el fundador de la Empresa Techint, Agostino Roca, que fue traído a Necochea, por el Sr. Dimase, en el Congreso Nacional Industrial, por la década del 60. Este Sr. Había tratado y trabajado en Italia durante el Gobierno de B. Musolini (ver Wilkipedia). El creador de los Tubos sin costura.- Se hizo una cena en su homenaje y el Gerente del hotel atestigua haber escuchado uno de los mejores discursos del futuro industrial de la Argentina.- Comenta el Sr. que más tiempo regenteo este grupo de Hotelería en Necochea, que su vida hotelera lo hace sentir como el personaje de la película Forrest Gump, Tom Hanks , interpreta un hombre, que ve pasar su vida momentos históricos de la vida de USA, en su propia vida, sin participar de ella, solo como un vigía, un observador, pero siempre presente, casi entre bambalinas. Ya retirado, el Gerente se siente sin nostalgias pero si con recuerdos. Ahora es suplantado por las nuevas generaciones más tecnologicas, como exigen las épocas de las comunicaciones y el marketing.-

NOCHE INOLVIDABLE
Cena-Fiesta Fin de Año
Reserve desde los primeros días de diciembre su lugar en la Cena Fiesta, una noche inolvidable a la luz de las velas, con orquesta y discjockey. Reciba el Año Nuevo bailando y divirtiéndose con su familia. Solicite menú y cotización. Tarjetas de crédito.

+VER MÁS

SHOWS EXCLUSIVOS
Jazz Brass Ensamble
En los meses de Enero y Febrero actua La Jazz Brass Ensamble, los días martes y jueves. Una Big Band esas grandes orquestas que ya no se ven más en un show exclusivo, interpretando los temas de las Grandes épocas de Oro del Jazz entre el 30 hasta el 60.

+VER MÁS

HISTORIA
Hoteles Presidente, Trocadero y Arenas de Necochea
La Familia propietaria del Grupo del Hotel Presidente , integrado también por Hotel Trocadero, el Hotel Arenas y el Restaurant La Portada, tiene en Necochea, una historia que nace en el Hotel Las Brisas , del año 1940.

+VER MÁS