PROTOCOLOS COVID-19

Estimado huésped

Con el fin de llevarles tranquilidad y dada la situación del país y el mundo entero queremos comunicarles las medidas de seguridad e higiene que tomaremos en esta temporada de verano 2021, adaptándonos tanto nuestro personal como nuestras instalaciones a todos los protocolos vigentes respecto al Covid-19 así como todas las modificaciones que vayan surgiendo en el transcurso de los próximos meses.

Esta situación afectará en cierta medida algunos de los servicios de nuestro hotel, por lo que pedimos a nuestros clientes respetar los protocolos para entre todos cuidarnos y pasar una buena temporada de verano.

Las medidas de prevención que llevaremos a cabo son las siguientes:

Dosificadores: Pulverizadores con productos para desinfección de equipaje y áreas comunes del hotel.

CHECK IN y CHECK OUT

A todos los pasajeros ingresantes se les tomará la temperatura, se desinfectará el equipaje y se le solicitará el autodiagnóstico emitido por medio de la aplicación Cuidar, el mismo tiene carácter de Declaración Jurada.

Una vez realizado el ingreso y desinfectado el equipaje el pasajero deberá ingresar por sus medios sin acompañamiento a la habitación. En caso de requerir ayuda para subir el equipaje, el mismo debe dejarse en recepción y una vez instalados el personal le hará llegar las maletas a su habitación.

Para evitar la aglomeración de pasajeros entrantes y salientes en el hotel el horario de egreso de los pasajeros al finalizar su estadía será a las 10:00hs y el horario de ingreso de nuevos pasajeros será a partir de las 13:00hs.

Para el ingreso se solicita que solo una persona por reserva se presente en el mostrador con la documentación necesaria para realizar el registro (DNI, comprobante de reserva, check in on-line y documentación solicitada por las autoridades vía la aplicación Cuidar).

Estación de sanitización: Alcohol en gel fuera de cada ascensor y alfombra sanitizante

ÁREAS PÚBLICAS

El uso de tapabocas será obligatorio al circular por el hotel tanto para pasajeros como empleados. Los ambientes cerrados estarán constantemente ventilados.

Para aumentar las medidas de prevención contaremos con distintas estaciones de sanitización con:

  • Dispenser de alcohol en gel fuera de cada ascensor y al ingreso en las distintas áreas del hotel
  • Alfombra sanitizante de calzado al ingreso del hotel
  • Panel de blindex en el mostrador de ingreso para disminuir el contacto entre pasajeros y personal de atención.

No estará permitida la reunión de personas en los espacios públicos cerrados (lobby o hall) más que para realizar consultas o procedimientos como check-in o check-out.

Se tomará la temperatura a todos los pasajeros tanto al momento de check-in como al momento de ingresar al desayunador/restaurant.

Desayuno

El desayuno se servirá en temporada alta en el salón principal del hotel. Se preparan las mesas según la cantidad de personas por habitación y se repartirá el servicio por turnos.

El mismo contará con los mismos productos que siempre hemos servido pero no será permitido el autoservicio, sino que deberá solicitar al personal a la carta lo que desean consumir.

Restaurant

El restaurant La Portada estarán funcionando con distanciamiento entre mesas, se tomará la temperatura a todas las personas al ingresar y se les requerirá lavarse las manos con alcohol en gel. También habrá botellas de alcohol 70/30 en las mesas. Y se solicitará que al circular por el salón (ya sea al ingresar, salir o para ir al sanitario) se circule con barbijo.

Piscina y Solarium

Nuestro hotel cuenta con piscina descubierta climatizada y área de solárium con sillas y reposeras, el área será habilitada bajo las condiciones de aforo requeridas por protocolo. Para ingresar a la misma se deberá solicitar turno a recepción, de esta forma evitaremos la aglomeración de personas y podremos organizar la circulación de pasajeros dentro del hotel. Los toallones para piscina se entregarán uno por persona al momento de ingresar y se solicitará que se dejen en el área misma de piscina en los canastos indicados para tal fin.

Lavadero propio con máquinas de grado industrial, lavado y secado a alta temperatura

LIMPIEZA E HIGIENE

Habitaciones: las habitaciones se limpiarán a pasajeros en tránsito una vez por día previa ventilación de al menos 30 minutos desde desocupada la habitación, se solicita a los pasajeros dejar ventanas abiertas al momento de abandonar la habitación. El personal de limpieza no podrá ingresar en las habitaciones cuando se encuentren los pasajeros dentro de la misma.

La limpieza se llevará a cabo de forma exhaustiva con utilización de productos especializados para combatir virus y bacterias. Asegurando la desinfección de piso, muebles, baño, cortinas y ropa de cama con productos específicos para cada superficie.

Ropa de cama: el hotel cuenta con lavadero propio con máquinas industriales de lavado, secado y planchado a alta temperatura, lo que asegura una completa sanitización de la ropa de cama (toallas, toallones, ropa de cama, colchas y cubrecamas).

Hotel en general: Se aumentará la cantidad y calidad de limpieza en todas las áreas comunes durante todo el día para asegurar desinfectar en todo momento los ambientes comunes (hall, recepción, baños, etc) en el hotel, también se mantendrán ventilados constantemente.

Careta y Cubrebocas: ropa y equipo de protección en todo el personal del hotel

COMPROMISO DE NUESTRO PERSONAL

Para la seguridad nuestra y de nuestros pasajeros se controlará diariamente la temperatura de los empleados. Los mismos circularán en todo momento con la indumentaria necesaria de protección y se reorganizarán las tareas para logra reducir el contacto tanto entre personal como del mismo con los pasajeros.

POLITICAS DE CANCELACIÓN

En caso de cerrarse la circulación por medidas tomadas por el gobierno los clientes pueden optar entre las siguientes opciones según la política de cancelación que hayan tomado al reservar:

Cancelación General:

  • Se puede reprogramar sin costo la estadía una vez levantadas las medidas tomadas por el gobierno y dentro de las fechas en las que el hotel permanezca abierto en el 2021 (Hasta el 15 de marzo, Semana Santa y a partir de Diciembre 2021 hasta el 14 de Enero 2022)
  • Se puede solicitar el reintegro del monto abonado en calidad de garantía de reserva, se hará un reintegro total (menos gastos bancarios y administrativos del 5%) dentro de los 30 días desde tomadas las medidas por el gobierno.

Reservas No Reembolsables:

  • Se puede reprogramar sin costo la estadía una vez levantadas las medidas tomadas por el gobierno y dentro de las fechas en las que el hotel permanezca abierto en el 2021 (Hasta el 15 de marzo, Semana Santa y diciembre desde la apertura del hotel hasta el día 28).